Sobre mí

¡Bienvenid@ a mi blog de cocina vegana!

Mi nombre es Lori, nací en noviembre de 1992 en Madrid y desde el año 2015 soy vegana.

Estoy graduada en Administración y Dirección de empresas y Turismo y tengo un Máster en Marketing Digital y Analítica Digital. A pesar de dedicarme profesionalmente al mundo digital, en 2016 cree Naturbox (empresa online de productos veganos y mercado justo) quería reflejar mi pasión por la nutrición y por el mercado justo pero por falta de tiempo las ganas no fueron suficientes para seguir con el negocio teniéndolo que abandonar en septiembre de 2019. Soy amante de la naturaleza y del yoga el cual practico todas las semanas porque realmente me hace muy feliz.

Colaboro como voluntaria en el santuario La Candela desde 2015, el cual acoge a animales de diferentes especies provenientes del maltrato, abandono o explotación. Actualmente contamos con unos 300 animales, la verdad es que no tengo palabras para describir lo que este trabajo significa para mí… formar parte de esta pequeña familia es algo único…puedes ayudar a un santuario de muchas maneras donando, siendo teamer, amadrinando… yo por ejemplo, colaboro online en el departamento de comunicaciones y también dando cobertura a los eventos que se celebran en Madrid. http://www.santuariodeanimaleslacandela.com.

Adoro viajar y practicar yoga, junto con cocinar son mis tres grandes pasiones.

Mi historia de cómo comencé a ser Vegana

Desde muy pequeñita siempre tuve cierta sensibilidad hacia los animales, tal vez sería porque en la urbanización donde vivía (y sigo viviendo actualmente),en aquel entonces no había niños para jugar así que jugaba con mi perra Tara y los perros de los vecinos, un poco tipo mogli digamos. Por esto, he deducido, que tal vez mi sensibilidad hacia otros animales de distinta especie empezó a desarrollarse en esta etapa de mi vida.

Y luego, llegó él… mi primer amor…llamado Lucas, el cual estuvo a mi lado durante 18 años.Considero que tal vez no se hubiese potenciado tanto mi empatía por lo animales si no hubiese sido por él, crecer con el ha sido la experiencia más bonita vivida hasta ahora, él llegó a mi vida cuando yo tenía 8 años y me dejó continuar mi camino a los 25. Él me hizo entender que no importa de la especie que seas, porque el amor y el cariño es el mismo.

La gente que me conocía y sabía lo mucho que me gustaban los animales a menudo me preguntaban cómo no era vegetariana y yo les decía bueno pues porque entiendo que lo necesitamos para vivir (que ignorante era).

Poco a poco me fui dando cuenta gracias a organizaciones como igualdad animal y sus duros vídeos de infiltración en mataderos, que no solo eran perritos y gatitos los que sufrían sino también las vacas,pollos,cabras,cerdos,caballos…y todos esos animales que son denominados por el hombre de “granja”, y fue cuando me di cuenta al abuso y explotación a la que estaban sometidos estos pobres animales.

Un día de camino a la universidad vi un camión lleno de cerditos todos apelotonados, sin apenas espacio, probablemente de camino al matadero, y entonces uno que sacaba su hocico me miraba con esa mirada que tienen, tan inocente…y fue entonces cuando me derrumbé y me eché a llorar y me dije a mi misma “no pienso seguir fomentando esto, ¡me niego! “. Entonces realicé una de las mejores decisiones de mi vida, SER VEGANA.

Desde entonces he asimilado que ese horror y sufrimiento no lo quiero para nadie. ¿Podéis llegar a imaginar el miedo que deben pasar esos animales al saber que van a ser asesinados, golpeados, despellejados, separados de sus mamás…?No, yo creo que nadie es capaz de imaginar eso, ¿Y para qué? para dificultar la digestión a nuestro cuerpo y llenarnos de colesterol, grasas saturadas, ácidos trans, caseína…y con ello ayudar a la aparición de enfermedades tales como la diabetes, osteoporosis, alergias, cáncer….No amigos míos,he tardado 21 años en darme cuenta, he estado 21 años fomentando esta industria llena de dolor y tormento, pero ni uno más. Ahora sueño con un mundo justo para todos humanos y no humanos, sueño con un mundo sin exclavitud infantil, sin machísmo, sin violencia, sin maltrato y con jaulas abiertas y haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo.

Sobre este blog

En este blog encontraréis recetas por lo general,muy sencillas. Con ingredientes que pueden ser comprados en Mercadona, Carrefour…Pongo mucho cariño y creatividad en cada receta con el objetivo de compartirlo y poder hacer un mundo más justo con los animales.Además encontraréis un apartado de viajes, me gusta mucho viajar y además tengo la gran suerte de poder hacerlo muy a menudo. En mis posts de viajes además de recomendaros itinerarios molones y low cost os voy contando las opciones veganas que voy encontrando en cada lugar.

Recomendación

A todo el mundo me gustaría recomendar el libro de la psicologa Melani Joy, ¿Porque amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas? . Seas vegan o no, es un libro que debería leer todo el mundo.A mí personalmente me enseño mucho y me ayudó a estar más firme que nunca con mi decisión .Empatía, es la palabra que siempre recuerdo después de haber leído este libro, esta palabra que parece que se nos olvida, y lo grande que es ,empatía, es lo que necesita este mundo en todos los aspectos de la vida.

Después de todo esto espero que disfrutéis el mundo de la cocina vegana y de mis viajes tanto como yo.

¿Quién dijo que los veganos solo comemos lechuga y tomate?

Espero que os guste 🙂

naturbox-quienessomos