Hola veggies!!
Hoy os traigo una receta muy gordivegan. Yo no soy nada fan de las galletas industriales pero era el cumple de Sergio y le encantan las oreos. Así que su tarta de cumpleaños la elegía él . Además preparé otra de chocolate que subiré estos días la receta y no tiene desperdicio!!
Ingredientes
– 2 paquetes de oreo
– 150 gr de anacardos (en remojo por 3 horas previamente)
– 1/2 bloque de tofu
– 1 yogur de soja
– Panela
– 1 lata de leche de coco
– 1 sobre Agar Agar (en Mercadona lo conseguís)
- En un procesador de alimentos tritura los dos paquetes de las galletas (reserva 5 de ellas sin triturar).
- En un molde desmontable pon una capa de galletas (reserva la otra mitad de las galletas trituradas) y mételo en el congelador mientras vas haciendo el relleno.
- En el procesador de alimentos coloca el tofu, los anacardos previamente hidratados y 4 cucharadas soperas de panela.
- A la vez, calienta en una cacerola 1 yogur de soja y la leche de coco hasta que rompa a hervir. Añade el sobre de Agar Agar y remueve hasta que esté más denso. Cuando enfríe échalo en el procesador de alimentos y mezcla todo.
- Saca la mezcla y tritura con la mano las 5 galletas que has reservado para echarlas.
- Vierte la mezcla sobre la galleta y echa por encima las galletas que has espolvoreado. Guarda en la nevera por una noche. ¡Al día siguiente estará lista para disfrutar!
