2 Días en San Sebastian, comiendo vegano y con una peluda de 4 patas

Salimos un Jueves al medio día y llegamos alrededor de las 10:00 a Usurbil, pueblo en el que nos alojábamos. Reservamos una habitación en una casa rural que además también fabricaban ellos mismo la sidra, su entorno era espectacular, levantarte por la mañana en lo alto de un monte rodeado de montañas y prados. Os dejo el link por si os interesa http://www.agroturismoarratzain.com/, además punto importante: admiten mascotas sin coste adicional alguno y además puedes ir con más de uno. En nuestro caso nos llevamos solo a Bella.

Pensé que las opciones veganas en San Sebastián iban a ser pocas pero me equivoqué. Sí que es verdad que para desayunar soñaba con unas tostadas de tomate y aceite como mi desayuno rutinario de fin de semana pero la verdad es que fue misión imposible y nos conformamos con unas tostadas de pan y aceite.

DÍA 1:

El primer día madrugamos y a las 09:00 ya estábamos desayunando en una cafetería del pueblo. Nos dirigimos a San Sebastián y paseamos por toda la playa de La Concha con la perra y demás perros que había por ahí paseando, al ser Enero no parecía que hubiese ningún problema en estar con el perro por la playa aunque supongo que en verano la cosa cambiará. Lo dicho, caminando por La Concha llegamos hasta la escultura El Peine del viento que son un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida.

La imagen puede contener: 2 personas, océano, cielo, exterior, naturaleza y agua
EL peine del viento

 

Una vez visto esto pusimos rumbo de vuelta a la zona más céntrica a los famosos bares de pinchos, mientras que mi pareja se tomaba un pincho yo un vino porque ni uno encontré con alguna opción vegana, aunque supongo que siempre podrás pedir la mítica parrillada de verduras, lo bueno es que en la gran mayoría podías acceder con el perro gran ventaja teniendo en cuenta el frío que hacía.

Después de un par de vinos nos dirijimos a Green Break un restaurante de take away vegano, aunque puedes sentarte a comer allí. Relación cantidad-precio está genial las raciones son bastante grandes. Pedimos unas croquetas que estaban deliciosas aunque no sabría deciros de que estaban rellenas puesto que no venía en la carta y tampoco detecté el sabor, también para compartir una Burger de avena y verduras y un burrito de (soja texturizada fina con tomate, frijoles, arroz, hummus, tomate, lechuga…) acabamos tan lleno que como nos pidiésemos postre salíamos rodando.

Mostrando PicsArt_01-16-04.16.29.jpg

Al salir nos dirigimos al monte Igueldo, nuestra idea principal era subir en funicular pero al ser día de reyes estaba cerrado por lo que subimos en coche. Si vais con perro no hay problema, pueden ir perfectamente atados el ticket para ellos es de 3,5€ ida y vuelta.

La imagen puede contener: cielo, océano, montaña, exterior, naturaleza y agua
Vistas desde el monte Igueldo

Después de ello pusimos rumbo a Hondarribia uno de los pueblos más bonitos del país Vasco, para imprescindible desde mi punto de vista. Allí pasamos toda la tarde, callejeando y observando sus hermosas casitas típicas vascas. Sobre las 19:00 ya era de noche y estábamos tan cansados y todavía tan llenos de la comida que decidimos irnos para nuestra casita y descansar.

DÍA 2:

Al día siguiente volvimos a madrugar y pusimos rumbo a visitar distintos pueblos. Empezamos la ruta por Zarautz el cual tiene para visitar el palacio de Narros, la iglesia de Santa María o la Torre de Lucea al igual que poder dar un agradable pase por su playa. Aquí tiene Arguiñano su popular restaurante.

Después nos dirigimos a Getaria, en este no nos bajamos del coche lo fuimos observando todo el camino por la montañas hasta llegar hacia él. Esta ciudad está enclavada en una pequeña península que termina en el monte de San Antón, es curiosa su localización y merece la pena.

La imagen puede contener: cielo, océano, montaña, exterior, naturaleza y agua
Getaria

De ahí nos dirigimos a Zumaia directos a la playa de San Telmo y el impresionante acantilado que sufre de flysch formando un increíble fenómeno geológico. Este tiene otros puntos de interés como la iglesia de san pedro. Se acercó la hora de comer y ya me veía comiendo una ensalada de lechuga y tomate pero no, en el centro del pueblo había dos bares/restaurantes en una especie de placita donde en ambos anunciaban una hamburguesa vegetal, escogimos el más barato y para ser un no vegano la hamburguesa estaba guay.

La imagen puede contener: 1 persona, montaña, cielo, exterior y naturaleza
Playa de San Telmo

Después de comer fuimos a Azpeitia conocida como la noble y leal villa, tiene unos cuantos monumentos e iglesias dignas de visitar. La basílica de Loyola, es el monumento más conocido y además merece la pena visitarlo.

Por último fuimos a Zumarraga , un municipio elevado en el que se pueden disfrutar de unas bonitas vistas del casco urbano y alrededores. De aquí dimos un paseo por el centro y luego subimos a ver la ermita, donde una señora muy maja nos estuvo contando la curiosa historia de la ermita. Desde ahí podréis apreciar maravillosas vistas de los paisajes.

Agotados de tantos pueblos nos dirigimos a San Sebastián a tomar unas pinchos (yo otra vez unos vinos) pero después de ellos nos dirigimos a veganvegetarian km 0, no es vegano sino vegetariano-vegano pero está fenomenal, además cuenta con una variedad de pinchos que ya que estás ahí no te vas con el gusanillo de tomar pintxos y encima vegan 100%. Nosotros pedimos de pinchos: Tortilla de patata vegan, croquetas de hongos, croquetas de calabacín y curry y una mini hamburguesa que estaba buenísima. Además una pita de seitán con veganesa y una tarta sacher..mmm …buenísima. Además baratísimo.

Mostrando PicsArt_01-08-01.49.55.jpg

DÍA 3:

Al día siguiente nos levantamos tranquilamente y visitamos la sidrería donde nos alojábamos, la señora nos estuvo contando como la hacían, es sidra 100% natural y está muy buena. Empaquetamos nuestras maletas y pusimos rumbo a Madrid para no llegar tarde y empezar con ganas el Lunes después de un mini puente.

Nota: Todos los lugares que he nombrado a excepción de monumentos e iglesias íbamos acompañados de nuestra perrita Bella.

 

Con amor:

Lori

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s