Berlín

Ayyy Berlín que magnífica ciudad!Sin duda es el país con mayores opciones veganas en el que he estado.Cada vez que veía un cartel que ponía Vegan se me iluminaban los ojos y no fueron pocas veces.

Un poco de turismo

Nosotros estuvimos dos días enteros, el primer día vimos las zonas más representativas de Berlín andando: Iglesia memorial Kaiser Wilhelm,impresionante como quedó después de la II Guerra mundial,merece muchísimo la pena verla,El parlamento(por fuera),Puerta de Brandenburgo,Plaza Gendarmenmarkt-considerada una de las plazas más bonitas de Berlín,Bebelplatz-famosa por ser el lugar donde se produjo la quema de libros en 1933,Edificio de la Nueva Guardia en Unter den Linden-dónde se encuentra la escultura de una mujer con su hijo muerto en sus brazos,esta rinde homenaje a todas las víctimas de guerras,La Isla de los museos,La Catedral de Berlín,Alexanderplatz y la Antena de Televisión,el famoso paso fronterizo durante la guerra fría Checkpoint Charlie,Topografía del Terror-donde aún queda en pie un trozo del muro de Berlín,Postdamer Platz donde se encuntra el Sony center una plaza muy moderna y el famoso monumento en memoria de los judíos.

Puerta de Bradenburgo

Catedral de Berlín

El segundo día nos alquilamos una bici(recomendable 100%) y aprovechamos para ver lo que nos quedaba por ver y lo visto verlo con más calma .Primero fuimos a primera hora de la mañana (8:00 am) a hacer cola (se forman grandes colas) a la caseta que se encuentra enfrente del Parlamento para conseguir las entradas, puesto que online ya no quedaban. Nos dieron pase para las 13:00,las entradas son GRATUITAS.Hasta esa hora nos fuimos con la bici a ver el East side Gallerie, el trozo de muro más largo que sigue en pie. Está un poco más alejado de los principales atracciones turísticas, para que os orientéis la parada de cercanías es Ostbahnof.Después volvimos al Parlamento para verlo por dentro y después de ello fuimos pedaleando por toda la ciudad viendo todo con más calma,como el Barrio Judío cerca de la Isla de los museos donde se encuentra la Sinangoga de Orienburguer Strabe.

Muro de Berlín,East side gallerieSinangoga

Desde la Isla de los Museos

Nota:No entramos a ningún museo para falta de tiempo y bueno porque tampoco somos mucho de ver museos,auqnue tengo entendido que el museo del Pergamo es muy chulo,pero desde luego si quieres verlos todos necesitas más de dos días.

¿Dónde comer vegano y barato?

Bueno como he dicho anteriormente en la mayoría de sitios no veganos hay opciones veganas.Pero os voy a recomendar los sitios dónde comí y me gustaron.

En frente de la topografía del terror hay un puesto de salchichas que por 7/8 € tienes un menú de salchicas de seitán al curry con patatas y bebida.Muy ricas! Cerca del restaurante vegano Kopps, al que en principio ibamos a ir pero cambiamos de opinion por sus elevados precios,en la calle Grobe Hambuguer hay un Italiano el cual no me acuerdo el nombre, pero es fácil de reconocer porque fuera hay como una especie de pizarra y escrito VEGAN. En este restaurante me comí la mejor pizza de mi vida,masa e ingredientes super frescos,y sí he estado en Italia jaja. Además la masa de la pizza podía ser del espelta,sin gluten.. y costaba 11 euros.El problema fué el agua que nos metieron un clavazo…6,5 la botella. En Alenxanderplatz había varios restaurantes de comida rápida con opciones veganas tipo bocadillos,noodles y demás ,en nuestro caso elegimos un sitio típico tailandés dónde te dan la comida en cajitas.Ahí pedí un arroz con verduras y tofu que estaba muy bueno,pero al comerlo dentro del local ví como hacían las verduras y le echaban un poco de azúcar cosa que me tiro un poco para atrás jaja. Bueno y no os podéis perder Veganz…primera cadena de supermercados veganos en Europa donde además dentro de ella está la cafetería Goodies también vegana en la que me comí un trozo de tarta de chocolate rellena de fresa que flipé.Me volví loca ahí dentro poco más y me llevo todo jajaj además que todo lo que compré estaba buenísimo a diferencia que en España que muchas veces me he llevado chascos.Me fué un poco difícil de encontrar fuimos en la bici y no llevaba un screencapture correcto de la localización exacta pero al final dimos con ello,también podéis ir en tren y acabáis antes jajaj.Yo fuí al que está en la calle Schivelbeiner Str 34,10439 Berlín pero hay varios.

También si viajáis con un mayor presupuesto

Kopps,al que iba a ir pero cambié de opinión.A la hora de la comida supuestamente hay un menú por 12 euros,pero a la hora de cenar solo había la carta y el plato era de 15 euros en adelante y la carta tampoco es que tuviese mucha variedad,pero la verdad es que tenía buena pinta y el ambiente era un tanto romántico,se cenaba a la luz de las velas aunque había bastante gente y el local es pequeño.
Cerca de la plaza de Brandenburgo había un cartel que indicaba el restaurante de comida occidental Samādhi, en el que el precio oscila entre 15/20 € por persona.
Y ya por último en la plaza Kempinski se encuentra el restaurante Mano verde.En el cual abogan por cuidar sus detalles al máximo con una carta muy sofisticada.Precio es a partir de los 30 € por persona.

¿Dónde alojarse?

Muchos en su día me preguntásteis por IG si Berlín era caro.En mi opinión no lo es para nada,pero el alojamiento en comparación con otras ciudades europeas si me lo parece.Nosotros nos hopedamos en Qbe Hotels,la oferta más barata que encontramos situado a tan solo 15 min de todo el centro.Es un hotel muy original en el que duermes en cuadrados o torres,era una especie de camping con baños compartidos pero super limpios,3 noches nos costaron 95 euros,ahora eso sí,no lo recomiendo¿Por qué? porque el check in cerraba a las 8:00 p.m y por nuestro vuelo llegabamos a y media con lo que nos cobraron 15 euros de más por dejarnos las llaves en guarda llaves de plástico y bueno que decir de la macro fiesta que se marcaron el sábado hasta las 6 de la mañana con música electrónica y nosotros agotados de todo el día haber estado pedaleando la ciudad y teniendo que levantarnos a las 6:30 para coger el avión.A parte de ese pequeño inconveniente,Berlín es una ciudad fantástica con un ambiente super alternativo.Si vas te va a encantar y sobre todo es el paraíso para los vegan@s:)

Espero que os haya servido de ayuda y que os guste

Con amor

Lori

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )